Post Image

07 de marzo del 2022

Continuando en la misma “tonalidad” de mi entrada anterior, hoy les voy a contar de mi trabajo actual con la Orquesta Juvenil de la Sinfónica de Mobile. Desde mi llegada a Estados Unidos de América mi trabajo se diversificó hacia la labor educativa.  Entonces tuve que desempolvar las habilidades que había practicado durante el tiempo que dirigí la Orquesta Infantil y juvenil de La Habana. Hoy además del trabajo que hago con orquestas profesionales, dirijo con mucha dedicación, la Orquesta Juvenil de la Sinfónica de Mobile (MSYO por sus siglas en Ingles)

La MSYO más que una orquesta es un proyecto educativo, comunitario y regional con sede en Mobile, ciudad de orígenes franceses situada el Sur de Estados Unidos. La MSYO se distingue por ser la mejor orquesta juvenil de su tipo en la región del Golfo de México. La interacción con estos jóvenes me hace apreciar cuán importante es el trabajo con y para ellos. a pesar de que en el futuro ellos pueden elegir no ser músicos profesionales. Pero es que la música no es un privilegio sino un derecho.

La MSYO se reúne para ensayar los domingos en el Larkins Center (Mobile, Alabama) donde preparamos nuestros conciertos. Es un trabajo arduo, pero hermoso. La orquesta se presenta al público en cuatro conciertos: dos en el histórico teatro Saenger de la ciudad de Mobile, otro de Navidad en la ciudad de Foley (Alabama) y como cierre de la temporada anual ofrece un concierto en homenaje al Día de las madres en Mobile. Quiero destacar que todo este trabajo es posible gracias a la labor que realiza el equipo de producción de la Mobile Symphony así como la de todos los padres de los jóvenes que integran la orquesta.

Las fotos que aquí comparto fueron tomadas por Mr. Ben Harper, quien es pieza clave en el sostenimiento de este hermoso proyecto.

Share in
Tagged in